eldiario.es

9

El Congreso rechaza la investidura de Pedro Sánchez

La primera votación a la que se ha sometido el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha saldado como estaba previsto con 130 votos a favor (89 del PSOE, 40 de Ciudadanos y uno de Nueva Canarias), la abstención de Coalición Canaria y el 'no' del resto del hemiciclo, en total, 219 sufragios en contra.

Así las cosas, tras casi once horas de debate de investidura, se ha cumplido el guión previsto: al no haber alcanzado la mayoría absoluta que necesitaba para ser investido jefe del Ejecutivo en primera vuelta, Pedro Sánchez tendrá que someter su candidatura a una segunda votación el próximo viernes, a una hora similar a la que se ha producido la de hoy miércoles.

La mayoría absoluta está situada en 176 votos y el aspirante socialista se ha quedado a 46 votos de esa ansiada cifra. De esta forma, Sánchez se convierte en el tercer candidato que no logra ser investido en la primera votación y tiene que intentarlo en la segunda ronda, como ya les pasó a Leopoldo Calvo Sotelo en 1981 y a José Luis Rodríguez Zapatero en 2008.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha