Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Consejo de Transparencia y la FEMP promueven la aplicación de la Ley en los municipios

El Consejo de Transparencia y la FEMP promueven la aplicación de la Ley en los municipios

EUROPA PRESS

MADRID —

Estas asociaciones surgieron para promover la relación de los gobiernos municipales con los ciudadanos, hasta ahora se han integrado 220 Ayuntamientos, 9 corporaciones provinciales y 5 comarcales.

Los objetivos de estas entidades son: avanzar conjuntamente en la aplicación de la Ley, el impulso al derecho a saber, acceso a la información pública y fomentar la cultura de la transparencia.

La presidenta del Consejo de Transparencia, Esther Arizmendi, ha subrayado los esfuerzos de las entidades locales durante 2014 y 2015 para adaptarse, aunque ha admitido que todavía su aplicación en los municipios es muy desigual por falta de medios materiales y humanos“.

Arizmendi también ha tachado de “imprescindible” la colaboración para implantar la transparencia y cumplir con los derechos de los ciudadanos. Por su parte, el alcalde de Elche, Carlos González se ha comprometido con “el trabajo del Consejo para favorecer el desarrollo” de la ley, especialmente en los municipios con menor población.

Etiquetas
stats