eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Constitucional admite a trámite el recurso del PSC que pedía desbloquear la política catalana

La admisión a trámite se ha producido sin acompañarla de ninguna de las medidas cautelares propuestas por los socialistas catalanes

Además, el TC cree que el recurso presentado por el Gobierno contra la investidura de Puigdemont podría haber perdido su objeto, tras la designación de Jordi Sánchez 

- PUBLICIDAD -
El TC estudia hoy la petición del Gobierno de que anule los actos del Parlament

El TC, reunido en pleno EFE

El Tribunal Constitucional ha abordado este martes los primeros recursos sobre la investidura en Catalunya. El pleno del organismo ha admitido a trámite el escrito del PSC en el que pedía amparo por la situación de bloqueo en el Parlament. El TC no se pronuncia sobre las medidas cautelares solicitadas. 

Los socialistas catalanes habían recurrido en amparo, argumentando que sus derechos como parlamentarios estaban siendo vulnerado por el bloqueo de la política en Catalunya. El PSC solicitó al Tribunal medidas para forzar un impulso a la investidura. Sobre esta petición, el TC no se ha posicionado. 

Con respecto a la propuesta del Gobierno de anular la designación de Puigdemont y el pleno en el que se preveía su investidura, el tribunal considera que el recurso podría haber perdido su objeto, por lo que ha dado plazo de diez días a las partes para que manifiesten su opinión al respecto.  Asimismo, se mantienen las cautelares dictadas el pasado 27 de enero, a la espera de decisión sobre la posible pérdida de objeto del recurso.  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha