eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Consuelo Ordóñez, antes de declarar los guardias civiles de Alsasua: "Hoy es el día de las víctimas y de la verdad"

Mari Mar Blanco y la directora de la Oficina de Atención a las Víctimas del Terrorismo asisten a la segunda sesión del juicio

- PUBLICIDAD -

La presidenta el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite), Consuelo Ordóñez, ha resaltado este martes ante la sede de la Audiencia Nacional donde se celebra el juicio por la agresión de Alsasua que después de que ayer declararan los ocho acusados, a los que acusa de mentir, "hoy es el día de las víctimas y de la verdad".

Así lo ha afirmado Ordóñez en declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de que comenzara la segunda sesión del juicio, en la que se espera que comparezcan los dos guardias civiles agredidos y sus parejas, que también resultaron heridas la madrugada del 15 de octubre de 2016 en el bar Koxka de la localidad navarra.

"Hoy es el día de las víctimas y de la verdad. Hoy por fin vamos a saber lo que pasaron las víctimas ese día y los meses de después. Ayer fue el día de los acusados, e hicieeron lo que todos los imputados hacen en este país cuando se sientan delante de un tribunal, que es mentir", ha señalado la hermana del concejal del PP Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA en 1995.

Junto a la presidenta de Covite, hoy han acudido a la Audiencia Nacional la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco; la directora de la Oficina de Atención a las Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos; y el diputado de UPN en el Congreso Carlos Salvador, entre otros.

"VERGONZOSO RESPALDO INSTITUCIONAL"

Ordóñez ha subrayado que el colectivo que preside estará "siempre al lado de las víctimas", al tiempo que ha denunciado el "vergonzoso respaldo institucional" con el que cuentan los acusados, en referencia al Gobierno navarro y el Ayuntamiento de Pamplona.

La presidenta de Covite se ha mostrado convencida de que los hechos ocurridos en octubre de 2016 fueron un acto de terrorismo, y esa es la tesis que defiende el colectivo en la acusación popular que ejerce en el juicio. No obstante, ha recordado que serán los jueces los que decidan.

"Nosotros acatamos el Estado de Derecho y acataremos la sentencia. Estamos convencidos de que es un delito de terrorismo, pero a veces los jueces te dan la razón y otras veces no", ha apuntado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha