Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca romper la unidad del PP para reformar la financiación autonómica
La Fiscalía pide la declaración del marido de la número tres de Ayuso y otro testigo
Opinión - Así se desmonta un bulo de Vox en directo. Por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Continúa el asedio a la ciudad afgana de Farah tres días después

Continúa el asedio a la ciudad afgana de Farah tres días después

EFE

Kabul —

0

Los talibanes continúan hoy el asedio de Farah, dos días después de que el Ejército afano repeliese un ataque a gran escala contra esta ciudad del occidente de Afganistán, informaron a Efe fuentes oficiales.

El portavoz del Ministerio de Defensa afgano, Mohammad Radmanish, confirmó que los insurgentes están disparando a la ciudad desde el oeste y norte, y que las tropas continúan su operación para “despejar” la zona.

Agregó que anoche un grupo de “combatientes talibanes, incluyendo a atacantes suicidas, trataron de atacar la prisión desde la parte occidental de la ciudad en tres motocicletas, pero fueron abatidos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad”.

El jefe del Consejo Provincial, Farid Bakhtawar, indicó a Efe que insurgentes “que se escondieron en viviendas residenciales” durante la operación de limpieza del lunes intentaron un ataque contra la prisión provincial.

El portavoz del gobernador provincial, Nasir Mehri, reconoció que los vecinos que viven cerca de las oficinas oficiales han abandonado la ciudad.

Unos 2.000 talibanes, según el gobernador provincial, atacaron Farah, capital de la provincia homónima, en la madrugada del martes desde el norte y el oeste, logrando romper por el noroeste el cinturón defensivo situado a entre 4 y 10 kilómetros de la ciudad, dependiendo del punto.

Cerca de 24 horas más tarde las tropas afganas obligaron a los insurgentes a replegarse con una operación de contraataque que contó con apoyo aéreo de EEUU.

Desde el fin de la misión de combate de la OTAN en enero de 2015, el Gobierno de Kabul ha ido perdiendo terreno ante los talibanes.

De acuerdo con el inspector especial general para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR) del Congreso de Estados Unidos, hasta finales del año pasado el Estado controlaba un 56 % de territorio, frente a un 11 % de los talibanes, mientras que el resto permanece en pugna.

Etiquetas
stats