Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Coscubiela pide a Soler no trasladar a los Mossos sus actitudes “xenófobas”

Coscubiela pide a Soler no trasladar a los Mossos sus actitudes "xenófobas"

EFE

Barcelona —

0

El portavoz parlamentario de Catalunya Sí Que Es Pot, Joan Coscubiela, ha pedido hoy al nuevo director de los Mossos d'Esquadra, Pere Soler, que no traslade a sus nuevas responsabilidades en el Govern las actitudes “claramente xenófobas” manifestadas desde su perfil en las redes sociales.

Soler, que sustituye al dimitido Albert Batlle en plena remodelación del Govern para incorporar perfiles netamente independentistas dispuestos a asumir todas las consecuencias del anunciado referéndum del 1 de octubre, hace unos meses escribió un tuit en el que decía: “Espero que nos vayamos ya, porque me dais pena todos los españoles”.

Desde el Parlament, Coscubiela ha considerado una “grave irresponsabilidad” el nombramiento de Soler, algunos de cuyos mensajes en las redes sociales deberían “desautorizarlo para estar en un puesto como este tan sensible”.

“Espero que no aplique en la política de Interior la ideología xenófoba que ha expresado en sus tuits hasta hace muy poco. Espero que sepa desdoblar su personalidad y no traslade a su responsabilidad política esas expresiones públicas de una actitud claramente xenófoba, por no decir otras cosas”, ha afirmado.

Para Coscubiela, “ha sido una barbaridad” la “macrocrisis provocada” por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, al relevar a varios miembros de su Govern “por razones que no tienen nada que ver” con la gestión de sus departamentos, buscando “fidelidades ciegas” a sus planes independentistas.

Coscubiela ha recriminado a Junts pel Sí que haya impedido una comparecencia específica del presidente de la Generalitat para dar cuenta de la crisis de gobierno y se limite a una “comparecencia de andar por casa”.

Después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, haya recriminado al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que considere “legal” una consulta de la oposición en Venezuela pero no el referéndum sobre la independencia de Cataluña, Coscubiela ha calificado de “esperpéntico intentar mezclar la situación de Venezuela y la de Cataluña”.

Según Coscubiela, “es bastante evidente que en España cuando no quieren hablar de la corrupción del PP hablan de Venezuela”, pero “hay algunas ayudas que no ayudan demasiado”.

Etiquetas
stats