eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El PP coloca a Cospedal en el patronato del Real Instituto Elcano

La exministra de Defensa representará al Partido Popular en los órganos de dirección del Real Instituto Elcano sin cobrar sueldo ni dietas

Marian Rajoy, como expresidente del Gobierno, también ha participado por primera vez en la reunión de este jueves

Cospedal se incorpora al patronato del Real Instituto Elcano como representante del PP

Cospedal se incorpora al patronato del Real Instituto Elcano como representante del PP

La exsecretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, se ha incorporado este jueves al patronato del Real Instituto Elcano como representante del principal partido de la oposición. Un desempeño por el que no cobrará sueldo ni dietas según han asegurado a eldiario.es fuentes del PP.

Cospedal fue nombrada el pasado septiembre representante en los órganos de dirección del Real Instituto Elcano, que reserva en ellos un puesto para el principal partido de la oposición. La exministra ya ha participado en reuniones de la comisión ejecutiva del instituto pero el de este jueves ha sido su primer patronato.

En septiembre, Cospedal asumía también la presidencia de la Comisión de Exteriores del Congreso. Sin embargo, dos meses después, la exministra dejó todos sus cargos en el PP y también su escaño, después de que se conocieran sus reuniones con el comisario José Villarejo sobre el 'caso Gürtel'. No obstante, y hasta la fecha, el PP no ha nombrado ningún otro representante en este centro de estudios.

En la reunión de este jueves también han participado, por primera vez: Mariano Rajoy, como expresidente del Gobierno; Araceli Mangas, catedrática de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la UCM; Emilio Lamo de Espinosa; el vicepresidente Rafael Estrella; los ministros de Exteriores y Economía, Josep Borrell y Nadia Calviño; el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero; los exministros Marcelino Oreja y Eduardo Serra, junto a representantes de empresas y patronos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha