Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cospedal dice que harán “lo indecible” para lograr acuerdos y formar gobierno

Cospedal dice que harán "lo indecible" para lograr acuerdos y formar gobierno

EFE

Toledo —

0

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que harán “lo indecible” para intentar llegar a acuerdos con el resto de fuerzas políticas que permitan la conformación de un gobierno y ha dicho que no se cierran a hablar, entre otros asuntos, de “mejorar la reforma laboral”.

En declaraciones a los periodistas tras la reunión del Comité Ejecutivo Autonómico de Castilla-La Mancha, Cospedal ha dicho que espera que “todo el mundo esté a la altura de las circunstancias” y, preguntada por la actitud negativa del PSOE y Ciudadanos, ha considerado que es “muy difícil que puedan convencer a los españoles de que boicoteen otra vez la formación de un gobierno”.

“Seremos todo lo generoso que tengamos que ser”, ha asegurado la dirigente del PP, quien ha afirmado que “las posibilidades de llegar a acuerdos son muy amplias”, entre otros, “un gran pacto por la educación, un gran por la justicia” o “hablar del mantenimiento de la sociedad de bienestar”.

“De cómo mantener el sistema de pensiones, de la lucha constante contra el terrorismo, del cuidado de nuestras instituciones, tenemos un abanico importantísimo de temas en los que llegar a acuerdos. Creo que hablar de vetos después de unas segundas elecciones generales no es una actitud responsable”, ha opinado.

No obstante, ha afirmado que hay asuntos que “no están en discusión” como la soberanía nacional, la unidad de España y la garantía de la igualdad de todos los españoles “en cualquier parte del territorio nacional”.

Etiquetas
stats