eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Cospedal reaparece en la convención de Casado dos meses después de dimitir por sus tratos con Villarejo

"Vengo a respaldar al PP", asegura la exsecretaria general de los populares, que recuerda que en las primarias respaldó al hoy líder del partido

Cospedal acude a escuchar a Casado en la Convención: "Todo el mundo sabe a quién apoyé en las primarias"

Cospedal acude a escuchar a Casado en la Convención: "Todo el mundo sabe a quién apoyé en las primarias"

La exministra y exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal ha reaparecido este domingo en la Convención Nacional de su partido, dos meses y medio después de verse obligada a renunciar a todos sus cargos orgánicos por las grabaciones del excomisario José Manuel Villarejo que demostraron sus tratos con el policía. 

Cospedal ha llegado al Pabellón 1 de la Feria de Madrid (IFEMA) donde está teniendo lugar el cónclave de los populares pasadas las 11.00 de la mañana. En la tercera jornada de la convención el protagonista absoluto es el líder del PP, Pablo Casado, que pronunciará un discurso en el que según fuentes de su entorno presentará su "proyecto para España", por lo que la presencia de la exministra de Defensa se interpreta como un claro respaldo al presidente de los populares.

"Vengo a respaldar al PP", matizaba Cospedal a la entrada del acto. "Todo el mundo sabe a quién apoyé en las primarias", matizaba la exsecretaria general, una de las artífices de que Casado llegara a la presidencia del PP después de que tanto ella como todos sus afines se volcaran a favor del candidato en la segunda vuelta del proceso interno y de que decantaran la balanza en contra de Soraya Sáenz de Santamaría, una de sus enemigas internas. 

El pasado 7 de noviembre Cospedal dejó todos sus cargos en el PP "para liberar al PP de cualquier ataque" tras demostrarse a través de los audios los tratos que mantuvieron tanto ella como su marido, Ignacio López del Hierro, con Villarejo, que actualmente está en prisión provisional.

Las grabaciones difundidas demostraron que Cospedal se reunió en secreto con Villarejo en 2009 en la sede nacional del PP y que mientras era secretaria general encargó investigar a rivales internos como Javier Arenas o externos, como el hermano de Alfredo Pérez Rubalcaba.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha