Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

C's pide la comparecencia de Puigdemont para explicar medidas anticorrupción

C's pide la comparecencia de Puigdemont para explicar medidas anticorrupción

EFE

Barcelona —

0

La líder de Ciudadanos (C's) en Cataluña, Inés Arrimadas, ha pedido hoy la comparecencia en el Parlament del presidente catalán, Carles Puigdemont, para que explique las medidas del Govern en la lucha contra la corrupción, y le ha advertido de que su partido “no olvida” los casos en CDC.

Durante la sesión de control al presidente en el Parlament, Arrimadas ha aludido a los registros de la semana pasada en ayuntamientos catalanes, así como a la operación de la Guardia Civil hoy en Lloret de Mar (Girona) para investigar presuntos pagos del grupo GBI para adjudicarse el servicio local de basuras, en una pieza derivada del caso en el que el exalcalde de CiU Xavier Crespo fue condenado por aceptar regalos de la mafia rusa.

La líder de la formación naranja ha criticado que Puigdemont “no puede contar las medidas que ha hecho su Govern en la lucha contra corrupción porque simplemente no tiene nada que explicar”, y los catalanes están “cansados de excusas y de discursos victimistas”.

“¿Cómo se puede luchar contra la corrupción en Cataluña o en su partido cuando se niega que exista corrupción y se dice que todo es un invento? Nosotros no olvidamos, los casos en España ni tampoco los de Cataluña, como los casos Trabajo, Palau, Mercurio, el 3 %, las ITV o el caso Pujol”, ha dicho.

Puigdemont ha evitado responder a su pregunta directamente y ha “celebrado su exigencia en el combate contra la corrupción... estoy convencido que figurará en las conversaciones que tienen con el PP para formar Gobierno y que serán absolutamente intolerables con todas las prácticas que les suenen a corrupción”, ha sugerido.

“¿Quién ha dicho que no hay corrupción? Es un problema que existe tristemente en muchas sociedades y la lucha de todos los partidos es erradicarla. Y la transparencia es indispensable”, ha señalado el presidente, que ha destacado la creación de la Conselleria de Exteriores y Transparencia como muestra de ese “compromiso”.

Etiquetas
stats