Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Denuncian a canales públicos de Ecuador por video contra candidato opositor

Denuncian a canales públicos de Ecuador por video contra candidato opositor

EFE

Quito —

0

El movimiento político de Guillermo Lasso, que está segundo en las encuestas de cara los comicios presidenciales de Ecuador, presentó hoy una denuncia ante la Contraloría por la emisión por parte de tres canales en manos públicas de un video satírico contra el exbanquero.

El movimiento CREO pidió sanciones contra GamaTV, TC Televisión y Cablevisión por lo que considera “una campaña de difamación” contra Lasso “bajo la mascarada o excusa de espacios de supuesta sátira política”.

Esos tres canales han exhibido “en horarios estelares” el video “La Feriatta”, el cual “en forma ilegal desacredita” a Lasso, afirmó CREO en un comunicado. Los canales no se han pronunciado al respecto.

El video, de algo más de tres minutos, apareció inicialmente en páginas de internet como youtube, con unas 187.000 reproducciones hasta hoy y donde no se especifica su autoría.

“La Feriatta” es una sátira contra Lasso, que aparece en una cena opulenta rodeado de banqueros y aristócratas con trajes del siglo XIX.

En él, el personaje de Lasso, que dirigió el Banco de Guayaquil hasta presentarse como candidato, entona sobre la melodía de la ópera “La Traviata” frases como “volveremos los neoliberales al poder” y “brindemos por la oligarquía”.

El presidente de CREO, César Monge, acusó a los canales de usar bienes y recursos del Estado en una “campaña sucia” contra Lasso.

Una encuesta de la firma Market divulgada el pasado viernes daba a Lasso una intención de voto del 18 %, frente al 49 % del mandatario de Ecuador, Rafael Correa, que se presenta a la reelección. Detrás de ellos están otros seis candidatos a la Presidencia.

Etiquetas
stats