Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detienen en Australia a un canadiense que luchó contra el EI en Siria

Detienen en Australia a un canadiense que luchó contra el EI en Siria

EFE

Sídney (Australia) —

0

Las autoridades australianas detuvieron a un canadiense que viajó a Siria para luchar contra el Estado Islámico (EI) y que ahora se enfrenta a la posibilidad de ser deportado, informaron hoy medios locales.

El veterano Robert Somerville, quien fue detenido la víspera en Brisbane, en el este del país, se unió a la milicia kurda Unidades de Protección del Pueblo (YPG) con la que combatió a los yihadistas parte del año pasado.

Somerville se encuentra retenido en un centro de detención para inmigrantes después de que las autoridades australianas cancelaran su visado por no haber “declarado” el nombre kurdo que reciben los extranjeros que se unen al YPG, según dijo el excombatiente a la cadena ABC.

“Los motivos por los que se le canceló el visado no están claros en este momento”, dijo el abogado Jessie Smith, quien representa al canadiense.

Somerville viajó a Australia para visitar a su padre, que vive en el norte del estado de Queensland, y a quien no había visto desde hace veinte años.

Las autoridades australianas han implementado una serie de medidas contra los combatientes extranjeros en Oriente Medio, a pesar de que el Gobierno de Camberra y otros aliados de la coalición que luchan contra el EI trabajan con grupos antiyihadistas como el YPG.

Etiquetas
stats