Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC insta a Montoro a aclarar si Bárcenas blanqueó dinero con la amnistía fiscal y después dimitir

ERC insta a Montoro a aclarar si Bárcenas blanqueó dinero con la amnistía fiscal y después dimitir

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha adelantado Bosch en declaraciones en el Congreso antes de acudir a la Junta de Portavoces. El dirigente independentista considera “adecuado” que Montoro vaya a dar su “versión” de lo ocurrido ante la Comisión de Hacienda del Congreso, pero le ha recordado que “dimitir no es un nombre ruso”.

“Lo que pedimos es que se tomen acciones, que dejen de hablar y hagan algo, que vayan a la Justicia y colaboren con jueces y fiscales que haya dimisiones. Hay gente que se cree que dimitir es un nombre ruso, pues no es una acción que deben tomar lo partidos políticos cuando han hecho algo impropio y en este caso parece bastante claro”, ha señalado Bosch.

Tras recordar que ERC ya avisó de que la amnistía fiscal iba a usarse para blanquear dinero, el portavoz de los republicanos ha remarcado que si uno de los que lo han hecho ha sido Bárcenas. “El ministro tendría que asumir responsabilidades porque es él quien ha propiciado esta posibilidad legal a través de un decreto y eso hay que asumirlo”, ha remachado.

Etiquetas
stats