Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC avisa a Sánchez que “el Estado es ingobernable” sin escuchar a Cataluña

ERC avisa a Sánchez que "el Estado es ingobernable" sin escuchar a Cataluña

EFE

Barcelona —

0

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha advertido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “sin escuchar” a Cataluña y buscar “una respuesta política”, “el Estado es ingobernable”, y le ha reprochado “su cobardía” al renunciar al diálogo “por las presiones del tripartito de la derecha”.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la comisión permanente de ERC, Vilalta ha explicado este lunes que su partido encara las elecciones generales del 28 de abril con voluntad “de ganar al régimen del 78” sin renunciar al objetivo de la autodeterminación de Cataluña y, a la vez, ser “un dique de contención contra el auge del fascismo y la ultraderecha”.

La portavoz republicana se ha mostrado muy crítica con Pedro Sánchez, de quien ha dicho que constatan “como su cobardía le ha llevado a romper el diálogo con el gobierno catalán y a preferir una convocatoria electoral anticipada”.

Según Marta Vilalta, los líderes del PSOE “siguen estando acomplejados y presionados por una derecha cada vez más ultra que logra sus objetivos” puesto que hace una semana los partidos de la derecha se manifestaron en contra del diálogo y a favor de unas elecciones, “y han conseguido ambas cosas”.

“Le ha faltado valentía política y esto ha provocado la grave irresponsabilidad de haberse levantado de la mesa de diálogo”, y esto a pesar de que hay encuestas que indican que la mayoría de españoles están a favor del diálogo, ha recordado.

“A las primeras de cambio, a las primeras presiones recibidas del tripartito de la derecha española, el Gobierno del PSOE ya ha renunciado al mismo”, ha lamentado Marta Vilalta antes de lanzar una advertencia a Pedro Sánchez sobre los posibles resultados electorales.

Etiquetas
stats