Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC evita chocar con Torra y “respeta” sus decisiones

El coordinador nacional de ERC, y vicepresidente del Govern, Pere Aragonès (c) y el presidente del Parlament , Roger Torrent (i) en una rueda de prensa en la sede del partido.

EFE

Barcelona —

0

ERC ha evitado este martes chocar frontalmente con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, después de que éste haya anunciado que fijará la fecha de las elecciones una vez aprobados los Presupuestos de la Generalitat, y ha dicho que “respeta” su posición y decisiones “sobre el calendario electoral”.

En un escueto comunicado emitido por la comisión permanente de ERC, que ha mantenido una reunión en la sede nacional para valorar “los escenarios” que se abren tras la declaración institucional de Torra, la dirección de los republicanos evita entrar en polémica con el presidente de la Generalitat.

Aunque Torra ha culpado abiertamente al presidente del Parlament, el republicano Roger Torrent, de la retirada de su acta como diputado, los dirigentes de ERC se han limitado a apuntar que “respetan” la posición del presidente “y sus decisiones sobre el calendario electoral que se derivan, ya que es la única persona facultada para tomarlas”.

Etiquetas
stats