Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC urge a formar Govern y pide “luces largas” para avanzar hacia “república”

ERC urge a formar Govern y pide "luces largas" para avanzar hacia "república"

EFE

Barcelona —

0

El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha urgido hoy a formar un Govern que permita acabar con la aplicación del artículo 155 y seguir avanzando hacia la “república”, un camino para el que ha pedido “luces largas” e “inteligencia colectiva” con el fin de ensanchar la base independentista y “superar los bloques”.

“Sabemos que solo podemos transformar la realidad si conseguimos una suma democrática ingente. Hay que poner las luces largas para sumar y conseguir nuestros objetivos democráticos”, ha señalado Sabrià durante su intervención en el pleno de investidura del candidato de JxCat a la presidencia de la Generalitat, Jordi Turull.

Sabrià ha intervenido en lugar de la presidenta del grupo republicano, Marta Rovira, que este viernes está citada a una vistilla en el Tribunal Supremo en la que se evaluará la posibilidad de medidas cautelares por los delitos que se le achacan por su implicación en la declaración unilateral de independencia del pasado 27 de octubre.

“Tenemos un país por salvar y un futuro por construir”, ha recalcado Sabrià, que ha manifestado su apoyo a Turull para que con su presidencia levante la “espada” que el artículo 155 representa para algunos de los “consensos más importantes” de Cataluña, como la inmersión lingüística o los medios de comunicación públicos.

Etiquetas
stats