Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Encuentro feminista concluyó en Lima con una marcha contra la violencia

Encuentro feminista concluyó en Lima con una marcha contra la violencia

EFE

Lima —

0

El XIII Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe (EFLAC) concluyó hoy en Lima con una marcha para protestar contra la violencia a la mujer, en el día internacional de la erradicación de esta lacra.

Alrededor de unas 300 participantes del encuentro, que empezó el sábado en Lima, marcharon desde el Parque de la Exposición hasta la Plaza San Martín y otras vías en el centro histórico de la ciudad.

Una de las organizadoras del encuentro, Liz Meléndez, declaró a Efe que la movilización buscó “sensibilizar sobre las múltiples formas de violencia que existen contra las mujeres”.

“¡Basta ya de violencia contra las mujeres!, que se acabe la impunidad”, agregó la también directora de la organización peruana Flora Tristán.

Meléndez añadió que las mujeres exigen a los Estados que “se realicen acciones para su prevención, atención y sanción”.

El Encuentro Feminista terminó con una Declaración que apoya las luchas de las mujeres y organizaciones campesinas por la defensa de sus territorios ante la industria extractiva.

Asimismo, destacó la resistencia de colectivos de mujeres como las indígenas y afro descendientes, que se enfrentan al racismo y la discriminación, y se expresó solidaridad con las trabajadoras sexuales, que demandan reconocimiento y respeto de sus derechos.

Las aproximadamente 1.500 participantes también se pronunciaron en el documento contra la desaparición de los 43 estudiantes en Ayotzinapa (México), y por la libertad para 27 mujeres encarceladas en diferentes países de la región por haber abortado.

La reunión aprobó además introducir un mecanismo de discusión respecto de la incorporación de trans masculinos con posición feminista a los próximos encuentros.

El XIII encuentro feminista contó con la participación de personas trans con identidad femenina y el próximo se realizará en Uruguay, según se anunció.

Etiquetas
stats