Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Equo Madrid acepta la propuesta de acuerdo de Podemos para la Comunidad

Juan López de Uralde y Rosa Martínez, coportavoces de Equo. / Foto cedida por Equo

EFE

Madrid —

Los afiliados y simpatizantes de Equo Madrid han aceptado con un 65,10 % de los votos a favor, en una consulta vinculante entre sus bases, la propuesta de acuerdo de Podemos de participar en sus listas para la Comunidad de Madrid.

“En la línea de las diferentes resoluciones aprobadas durante los últimos meses por la formación madrileña, la afiliación y los simpatizantes de Equo Madrid han tomado la decisión de participar en las listas de Podemos para la Comunidad de Madrid”, ha informado la formación que lidera Inés Sabanés.

Equo estaba integrada hasta ahora en Convocatoria por Madrid, la agrupación creada entorno a la excandidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid Tania Sánchez y los militantes de la coalición que abandonaron con ella la formación.

Según ha indicado Equo en un comunicado, esta decisión de sus bases “se corresponde con un enorme sentimiento de responsabilidad política ante el momento histórico que se presenta y en respuesta a la emergencia social que se vive en la Comunidad madrileña, que requiere de un cambio radical en las políticas de la región”.

Como “elemento positivo”, Equo ha destacado el papel de sus afiliados y simpatizantes en lo que ha reconocido como “una decisión difícil y compleja, que la organización ha asumido con madurez política y sentido de la responsabilidad”.

La formación ha expresado además su deseo de “ser parte del cambio y de seguir trabajando en la construcción de un nuevo escenario político”.

Ha asegurado que “desde el primer momento” ha apostado por la creación de candidaturas de “unidad popular”, capaces de “expulsar” al Partido Popular de las instituciones madrileñas, y ha señalado que sus afiliados y simpatizantes han considerado que este acuerdo “pone las bases para alcanzar dicho objetivo”.

Asimismo, Equo Madrid se ha recalcado “la importancia de llevar la ecología política a las instituciones” y de “trabajar en la creación de un nuevo modelo de gestión que pase por crear una región más amable, sostenible y vivible”.

Etiquetas
stats