Tania Sánchez: “No me retiro. No dejo de hacer política. No me voy a mi casa”
Tania Sánchez no deja la política. La exdiputada regional ha asegurado este martes que, tras dar un paso al lado y no concurrir a las primarias de Podemos en las listas para las elecciones autonómicas, su intención es trabajar para que la plataforma que lidera, Convocatoria por Madrid, se convierta “en un referente político” que dé cobijo a “quienes no se sienten representados por Podemos”.
“No me retiro. No dejo de hacer política. No me voy a mi casa”, ha señalado Sánchez en una rueda de prensa en la que ha explicado los motivos que le llevaron a no concurrir a las elecciones del próximo 24 de mayo. La exdiputada ha asegurado que la decisión la tomó durante la manifestación del 8 de marzo después “de varias conversaciones” y tras llegar a la convicción de que “haber participado en el proceso de primarias [de Podemos] habría desvirtuado el trabajo” de búsqueda de la unidad popular que Convocatoria por Madrid se había propuesto.
Tania Sánchez ha defendido que el preacuerdo alcanzado con Podemos “cumple los objetivos políticos” que se marcaron y “permite reconocer sujetos políticos diferentes y diversos” porque incorpora “proyectos” en lugar de personas. Pero, sobre todo, ha especificado, “porque no se presenta una tercera papeleta y no habrá excusas para que el PP no salga de las instituciones”.
Sobre las negociaciones, Sánchez ha aseverado que su inclusión o no en la lista no ha estado en debate y que en Podemos nadie presionó en un sentido o en otro. También ha respaldado escuetamente a José Manuel López, el candidato que liderará la lista oficialista, en la que se incluirán personas de su iniciativa: “Es una persona honesta, con una trayectoria profesional y social muy buena. Creo que será un buen candidato”.
La líder de Convocatoria por Madrid ha asegurado que su labor a corto plazo será ayudar a construir candidaturas de unidad popular municipales en toda la región, uno de los objetivos que se marcó su iniciativa. A largo plazo, según ha informado, convertir su plataforma en un proyecto político “con capacidad orgánica” para seguir construyendo ese espacio que, en su opinión, sigue libre y al que aspiran quienes no se sienten representados por Podemos.