Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón: Las transformaciones en gobiernos municipales no salían en encuestas

EFE

Pontevedra —

0

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, se ha referido hoy a las encuestas que dan la mayoría absoluta al PP en Galicia, y ha recordado que “las grandes transformaciones en las principales” ciudades de Galicia tampoco “salían” en estos estudios demoscópicos en su momento.

Los sondeos electorales publicados por las principales cabeceras dan la victoria en las elecciones del día 25 al candidato del PP Alberto Núñez Feijóo y la diferencia que plantean es, o bien una holgada mayoría, o el escenario de un triunfo por apenas un puñado de votos.

No coinciden las mismas en cuál sería segunda fuerza, puesto que unas atribuyen esa posición al partido instrumental En Marea, mientras que otras apuntan a que será el PSdeG quien mantenga el papel de líder de la oposición.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un mitin electoral en Pontevedra, Errejón se ha referido a los “terremotos políticos” que se dieron en A Coruña, Santiago y Ferrol en las pasadas elecciones municipales, en las que las candidaturas de unidad popular se hicieron con el poder.

“Vimos que la gente decente se dio la mano, se unió para recuperar las instituciones” y esa fue, para el dirigente de Podemos, una magnífica lección democrática “que no salía en las encuestas”.

Así, ha asegurado, en esta ocasión “hay viento de cambio en Galicia”, aunque algunos confíen en las mayorías absolutas que les den los sondeos, pero, en lo que a En Marea respecta, confían en la mayoría que el próximo domingo dé “la gente con su voto y con sus ganas”.

El candidato de En Marea a la presidencia de la Xunta, Luis Villares, ha restado importancia a los datos de estos sondeos que para él son “platos bien cocinados”, y por ello no les da “mayor valor”.

Ha incidido en que no se preocupan por estas encuestas puesto que desde el partido instrumental saben “cuál es la pulsión social”, lo tienen claro.

“Ya tenemos la hegemonía social y a partir del 25 también tendremos la hegemonía política”, ha zanjado.

Etiquetas
stats