eldiario.es

9

El apoyo de España contribuye a fortalecer la ayuda a las mujeres en Bolivia

El apoyo de España contribuye a fortalecer la ayuda a las mujeres en Bolivia

El apoyo de España contribuye a fortalecer la ayuda a las mujeres en Bolivia

El apoyo de la cooperación española permitirá fortalecer la ayuda a mujeres víctimas de violencia machista en La Paz, en un programa de referencia en toda Bolivia, informaron hoy sus promotores.

El embajador de España en Bolivia, Enrique Ojeda, y el alcalde La Paz, Luis Revilla, firmaron este jueves un convenio de cooperación con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con el fin de impulsar este proyecto.

Este programa de "Apoyo a la implementación de la política de protección social-comunitaria para las mujeres en situación de violencia en el municipio de La Paz" recibirá 100.000 euros en 2018 de la AECID.

Enrique Ojeda subrayó que el acuerdo se enmarca en la colaboración que mantienen la Alcaldía paceña y la agencia española en varios ámbitos, aunque "ninguno tan crucial" como la lucha contra la violencia de género.

Acabar con esta lacra es "una lucha de todos", recalcó Ojeda, ya que "no habrá una sociedad justa e igualitaria" mientras persista la violencia contra la mujer.

"Todos tenemos que poner de nuestra parte", para erradicar un problema social "inaceptable en el siglo XXI", aseveró.

El programa ayuda a cientos de mujeres en la capital administrativa de Bolivia, con unos resultados que lo convierten en "referente" para aplicarlo en todo el país, señaló por su parte el coordinador general en Bolivia de la AECID, Francisco Sancho.

El alcalde de la ciudad apuntó que la aportación española contribuirá a ampliar las redes comunitarias que ayudan a estas mujeres, muchas de ellas presentes con sus hijos en este acto.

La directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de La Paz, Consuelo Torres, manifestó su agradecimiento por una ayuda que "llena de esperanza" a quienes trabajan con este colectivo, ya que siempre habían "soñado" con implementar redes de apoyo comunitario.

El objetivo de esta contribución es reforzar los servicios de atención y protección integral de calidad para las víctimas, como la asistencia legal, psicológica, sanitaria y la acogida en un centro especializado, con el fin de que se rompa el círculo de violencia.

Algunas de las acciones programadas son el fortalecimiento del modelo municipal de atención legal, la protección integral para las víctimas y sus familias en el albergue especializado de la ciudad y las redes sociales comunitarias de prevención de la violencia.

Además, incluye la capacitación técnica de empleados municipales que atienden a mujeres y niñas víctimas de violencia.

La cooperación española lleva más de diez años apoyando a la Alcaldía de La Paz, con 2.096.847 euros destinados a distintos programas, como la escuela taller de preservación del patrimonio cultural, la canalización de aguas y estabilización de terrenos, la movilidad urbana y el desarrollo económico y social.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha