Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Evo Morales dice que “el pueblo triunfará frente a las oligarquías” en Brasil

Evo Morales dice que "el pueblo triunfará frente a las oligarquías" en Brasil

EFE

La Paz —

0

El presidente de Bolivia, Evo Morales, auguró éxitos a Brasil en esta jornada en que se celebran elecciones presidenciales en ese país, donde “el pueblo triunfará frente a las oligarquías”, según el mandatario boliviano.

“Millones de hermanos brasileños votan hoy para escoger a un nuevo Presidente. Desear mucho éxito a Brasil. Estamos seguros que será una fiesta democrática y que el pueblo triunfará frente a las oligarquías”, escribió Morales en Twitter.

Las elecciones de este año, las más imprevisibles desde que Brasil recuperó la democracia en 1985, se han caracterizado por un clima de radicalización y polarización entre el socialista Fernando Haddad y el ultraderechista Jair Bolsonaro, quien fue acuchillado durante un mitin el 6 de septiembre pasado.

Además de un nuevo presidente, los 147,3 millones de brasileños convocados a las urnas elegirán a los gobernadores de los 27 estados del país, dos tercios del Senado y los 513 diputados federales, así como renovarán los legislativos regionales.

Etiquetas
stats