Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo, Arenas, Albiol, Alonso y un miembro del Gobierno se reunirán el sábado en Barcelona

Feijóo, Arenas, Albiol, Alonso y un miembro del Gobierno se reunirán el sábado en Barcelona

EUROPA PRESS

BARCELONA —

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo; el exministro y dirigente del PP, Javier Arenas; el coordinador del PP catalán, Xavier García Albiol; el líder del PP vasco, Alfonso Alonso; el presidente de la Rioja, José Ignacio Ceniceros, y un miembro del Gobierno central se reunirán el sábado en Barcelona.

Según ha explicado Albiol en rueda de prensa, se trata de una reunión de la comisión que está elaborando la ponencia sobre política territorial y económica que debe abordarse en el congreso del PP que se celebrará en febrero de 2017, una ponencia que coordina Arenas y de la que forman parte Feijóo, el propio Albiol, Alonso y Ceniceros.

Con esta reunión, el PP y el Gobierno central siguen con su estrategia de intensificar su presencia en Cataluña, algo que forma parte de la voluntad de diálogo que ha expresado el Ejecutivo hacia la Generalitat a través, entre otros, de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

El propio Albiol ha recordado que uno de los objetivos que se ha fijado el Gobierno central en los próximos cuatro años de la presente legislatura es “recuperar la presencia de lo que significa España en Cataluña y del Estado en Cataluña”, algo que se visualizará en reuniones como la de este sábado.

No es el primer acto de estas características desde que Rajoy fue investido de nuevo presidente, ya que, por ejemplo, la vicepresidenta estuvo el miércoles pasado en Barcelona para reunirse con Miquel Iceta (PSC) e Inés Arrimadas (C's), y el presidente Feijóo dio una conferencia hace dos semanas en el Círculo de Economía.

OTRAS PONENCIAS

Albiol ha avanzado que tiene la intención de que algunas de las otras ponencias que hay en marcha de cara al congreso del PP de febrero --como la de estatutos o la de políticas sociales-- hagan alguna de sus reuniones en Cataluña tras la fiestas navideñas.

“Cuanto más presencia del PP en Cataluña mucho mejor”, ha resumido Albiol, que ha precisado que el sábado, aparte de la reunión de los miembros de la ponencia, también habrá una reunión del comité de dirección del PP catalán.

Etiquetas
stats