Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo califica de “fascistas” las protestas contra el turismo

Feijóo califica de "fascistas" las protestas contra el turismo y confía en que no se reproduzcan en Galicia

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado de “fascistas” las acciones realizadas por varios grupos en Barcelona y Baleares contra el turismo, al tiempo que se ha mostrado confiado en que este tipo de protestas no se reproduzcan en Galicia.

“Espero que esto no ocurra. Si pasa, el Gobierno gallego estaría totalmente en contra e interesado en impedir que cualquier tipo de acto contra la gente que nos visita tenga amparo político. No tendrá amparo del gobierno ni ningún tipo de amparo institucional”, ha aseverado este jueves Feijóo a preguntas de los medios tras la reunión del Consello de la Xunta.

En este sentido, ha incidido en que “no” percibe que “organizaciones políticas gallegas” estén en contra del turismo “porque sería estar en contra del propio pueblo al que intentan representar”, ya que Galicia es “hogar de acogida para el peregrino desde el siglo IX”.

“Los Caminos de Santiago son los caminos de las lenguas, de los pueblos y de la cordialidad”, ha indicado, para luego puntualizar que no puede “asegurar” que este tipo de “actitudes, entre comillas, fascistas no tengan lugar” en Galicia.

Etiquetas
stats