Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo pide a los gallegos que “no se dejen engañar” pues el futuro es de “los partidos que ganan las elecciones”

EUROPA PRESS

VIGO —

El presidente del Partido Popular en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido a los gallegos que “no se dejen engañar por quien desperdició su esfuerzo cuando gobernaron” porque el futuro es “el que representan los partidos que ganan las elecciones”.

En un mitin en el que ha participado el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y la candidata popular a la Alcaldía de Vigo, Elena Muñoz, Feijóo ha subrayado que “las cosas están empezando a ir bien” pero sólo “por el esfuerzo de la gente y porque la gente votó a un partido que sabe que esa confianza no podía desperdiciar el esfuerzo”.

Así las cosas, ha pedido a los votantes que “no se dejen engañar” por quien “menosprecia su esfuerzo”, por los que llevan “los últimos años insultando” a los que gobiernan y por aquellos que “buscan su éxito a través del fracaso de su país”.

En esta línea, ha insistido en que “la alternativa a una mayoría del PP es la ausencia del proyecto, es la improvisación, el desprecio a la democracia”. “Ahora hay partidos que quieren regenerar la democracia, que quieren dar lecciones a un partido que aún habiendo ganado las elecciones sabe estar en la oposición”, ha censurado.

Sobre ello, ha recalcado que “el que quiera regenerar la democracia, el que crea en un nuevo valor de las instituciones, simplemente debería admitir una regla: aceptar que quien gane en las urnas gobierna, y quien pierde en la oposición”. A colación de esta cuestión, ha señalado que “es una pena” que la presidenta de la Junta de Andalucía no haya acudido al mitin de este viernes.

Es por esto que ha insistido en que el voto al Partido Popular es “un voto útil”. “Votamos para girar cuando quedaban sólo dos pasos para precipitarnos, cambiar una economía negativa por una positiva, cambiar la destrucción del empleo por la creación”, ha destacado, entes de reiterar que “el futuro en España, en Galicia y en Vigo es el Partido Popular”.

“INVITADO BOLIVARIANO”

Feijóo ha manifestado que en el panorama político actual “la única novedad” es el “invitado bolivariano” que “riñe e insulta a todos” y ha añadido que “ahora hace falta mapa y cantimplora para saber cuántos son”. Así, ha comentado que ahora hay “el Bloque 1 y el Bloque 2, el PSOE 1 y el PSOE 2,...”.

“Son los mismos pero más divididos, los que pusieron a España en subasta de cargos todos contra el PP, los mismos que fracasaron en España y Galicia. Pueden perder la memoria, tener mil nombres, aparecer con nuevas estéticas, pero son exactamente lo mismo: el pasado que Vigo no quiere repetir”, ha apostillado.

“Nos merecemos seguir avanzando hacia el futuro, para seguir construyendo esta ciudad”, ha remarcado Feijóo, a colación de lo que ha recordado la construcción del AVE a Galicia, de la infraestructura hidráulica “más importante” en Europa, del nuevo hospital de Vigo, la ampliación del puente de Rande y la implantación del transporte metropolitano.

“MUCHA CARA DURA”

La candidata del PP a la Alcaldía de Vigo, Elena Muñoz, que ha iniciado su discurso dando a Rajoy la bienvenida “a la ciudad más importante de Galicia”, ha atacado a su oponente del Partido Socialista en la ciudad, el actual alcalde, Abel Caballero, al que ha acusado de “tener mucha cara dura” por incluir en el folleto de su campaña “todos los logros e inversiones que ha hecho el PP”.

De este modo, la candidata ha criticado que en la ciudad “lo único que se haga sean aceras” y que Caballero no tenga “proyecto” y “sólo haga una cosa: insultar día tras día”. “Nosotros hemos decidido que por cada insulto, un proyecto para la ciudad”, ha comentado la candidata, que ha destacado, entre otras cuestiones, la construcción del hospital, el AVE a Madrid y el Eje Atlántico.

“En estos años, Vigo ha sido (ejemplo) de exactamente qué no debe hacer un dirigente político”, ha remarcado la popular, que en contrapartida ha destacado la labor de Rajoy y Feijóo, “dos presidentes que saben qué hay que hacer para que un país y una comunidad avance, que han proporcionado estabilidad, prosperidad”. “Ellos sí que son modelo a seguir y desde luego ellos son mi modelo a seguir”, ha apostillado.

Etiquetas
stats