Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo previene de quienes “buscan el éxito a través del fracaso de su país”

Feijóo previene de quienes "buscan el éxito a través del fracaso de su país"

EFE

Vigo —

0

El presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha prevenido hoy de aquellos partidos que “buscan el éxito a través del fracaso de su país” y ha pedido a los españoles que “no se dejen engañar” por el partido que “desperdició su esfuerzo” cuando gobernó y ahora “lo minusvalora”.

En un mitin celebrado en Vigo y ante la presencia del presidente del Gobierno y líder de su partido, Mariano Rajoy, Feijóo ha recalcado que España “no les debe nada” a los socialistas, más allá de “las deudas” que dejaron tras perder las elecciones.

Ha hecho hincapié en que “unos llevan cómodamente desde el escaño diciendo a todo que no, lavándose las manos en años de dura recesión después de cómo dejaron el país”, mientras que “otros” han estado igual de “cómodos” en tertulias de televisión los viernes.

Entretanto, el PP ha dado “el máximo” para que hoy las cosas estén “empezando a ir bien”. “Las cosas están cambiando”, ha aseverado.

Y eso ha sucedido, según el presidente de la Xunta, “por el esfuerzo de los ciudadanos y porque la gente votó” a un partido que “sabe que esa confianza no la podía derrochar”, como tampoco “desperdiciar” los sacrificios que ha habido que afrontar.

Feijóo ha subrayado que los españoles “son los mismos que hace tres años y medio”, conforman “el mismo pueblo trabajador, esforzado, comprometido”, y que “lo que han cambiado son los gobiernos, las políticas”.

“El voto al PP ha sido útil y ha significado un cambio para el país”, al que le quedaban “dos pasos para precipitarse” al abismo del rescate económico.

Etiquetas
stats