Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Felipe González no mantuvo informado a Pedro Sánchez de su entrevista en El País

Felipe González y Pedro Sánchez en una imagen de archivo

Gonzalo Cortizo

En la calle Ferraz temían desde hace semanas que Felipe González se decidiese a dar su opinión públicamente sobre la situación del PSOE en el endiablado escenario de gobernabilidad abierto tras las elecciones del 20D. El expresidente socialista ha sido uno de los principales apoyos de Pedro Sánchez en los últimos meses, circunstancia que agravaba las preocupaciones de sus colaboradores, que hasta el último momento no supieron si lo que venía era una entrevista o un artículo de opinión.

Tras publicarse la conversación entre el veterano político y el director del diario El País, Ferraz ve en toda la jugada una noticia buena y otra mala: la buena es que la cosa no ha sido para tanto, la mala es que Pedro Sánchez nunca estuvo informado puntualmente por González de sus intenciones. 

La entrevista se realizó el pasado martes en el despacho que Felipe Gonzalez tiene en el madrileño barrio de Salamanca. Hasta su publicación, este jueves, González tuvo la oportunidad de matizar algunas respuestas y rebajar el tono de sus críticas sobre los caminos que Pedro Sánchez está dispuesto a transitar para llegar a La Moncloa.

Fuentes socialistas, consultadas por eldiario.es, señalan que el expresidente decidió rebajar el tono de algunas de sus afirmaciones tras el escándalo generado por una información emitida por Telecinco ese mismo martes, dando cuenta de un encuentro “con embajadores europeos” a los que el expresidente español les habría dicho que deseaba un Gobierno del PP con abstención del PSOE. En su conversación con El País, González no llega tan lejos y deshace, de algún modo, la polémica previa. 

“Felipe nunca vio el acuerdo con Podemos”, señalan fuentes de Ferraz, para rubricar que lo único claro en la conversación con el rotativo es la animadversión del socialista con los de Podemos. Las palabras de González por escrito llegaron al quiosco a pocas horas del inicio de la reunión del Comité Federal del PSOE. 

González es todavía una voz con mucha autoridad en las filas del PSOE. Según fuentes oficiales del partido, “un referente al que se escucha y se valora”. Sin embargo, Pedro Sánchez no ha recibido con agrado conocer sus palabras al tiempo que el resto de lectores. El expresidente socialista goza además de mucha influencia en el diario de Prisa y forma parte de su consejo editorial. 

Etiquetas
stats