Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández (CUP) se reafirma en su discurso ante el “gánster” Rato en el Parlamento catalán

Fernández (CUP) se reafirma en su discurso ante el "gánster" Rato en el Parlamento catalán

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Lo volvería a hacer”, ha sostenido en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, tras destacar que no insultó a nadie y que utilizó la sandalia como símbolo para recordar la guerra de Irak, al recordar que Rato era entonces ministro de Economía del Gobierno del PP.

Ante las críticas recibidas por otros dirigentes políticos, Fernández ha lamentado que se convierta “el verdugo en víctima” porque Rato fue quien faltó al respeto al no responder las preguntas que se le hicieron en la Comisión de investigación sobre la actuación de las entidades financieras.

Fernández ha confiado en que Rato se acabe sentando en el banquillo de los acusados, alegando que no se saldrá de la crisis hasta que sus responsables estén en prisión, y ha tachado de “impresentable e inaceptable el fraude masivo” de Bankia.

El diputado también ha negado cualquier vínculo con Herri Batasuna, ha asegurado haberse implicado en una resolución pacífica del conflicto, y ha dicho que la independencia para la CUP es un punto de partida y no de llegada.

Etiquetas
stats