Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las Cortes valencianas citan a Fernández Ordóñez y Atienza a la Comisión de la CAM

Las Cortes valencianas citan a Fernández Ordóñez y Atienza a la Comisión de la CAM

EFE

Valencia —

0

La comisión de Las Cortes valencianas que investiga la intervención de la CAM por el Banco de España ha citado en junio y julio a varios exdirectivos del Banco de España, como el exgobernador Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y del FROB, como el exdirector Julián Atienza.

Todos estos cargos ya fueron citados con anterioridad, pero rehusaron comparecer, alegando un informe del Consejo de Estado que considera que Las Cortes valencianas no pueden fiscalizar órganos ajenos al ámbito de la Comunidad Valenciana.

Sin embargo, la comisión de investigación acordó citarles de nuevo, por lo que les ha dirigido una carta del presidente de Las Cortes valencianas en la que se les comunica formalmente la fecha y además se les advierte de que, en caso de inasistencia, podrían incurrir en un delito penal y lo pondrían en conocimiento del fiscal.

En las ocasiones anteriores, Las Corts valencianas se limitaron a pedir su comparecencia, sin incluir esa advertencia, según han indicado a EFE fuentes de la comisión de investigación.

De esta forma, Las Cortes valencianas han pedido que el 10 de junio comparezcan en la comisión de investigación el exgobernador del Banco de España Miguel Ángel Fernández Ordóñez y el exsugobernador José Viñals.

Para el 8 de julio se espera la comparecencia del que fuera subgobernador del Banco de España y presidente de la Comisión rectora del FROB Francisco Javier Aríztegui, y del exdirector general de Supervisión del Banco de España Jerónimo Martínez Tello.

El 22 de julio han sido citados por la comisión de investigación los exdirectores generales del FROB Julián Atienza y Mariano José Herrera, respectivamente.

Alrededor de setenta personas han comparecido ya en la comisión de investigación, que se constituyó a mediados de diciembre de 2011 y por la que desde hace un año han pasado los exdirectores generales de la CAM, más de treinta consejeros y una decena de miembros de la comisión de control.

Etiquetas
stats