Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fito Páez critica a los alumnos de Harvard y aviva la polémica

Fito Páez critica a los alumnos de Harvard y aviva la polémica
Buenos Aires —

0

El cantautor Fito Páez criticó hoy a los estudiantes de Harvard y avivó la polémica surgida en Argentina después de que la presidenta Cristina Fernández, aludiera al distrito de La Matanza, bastión electoral del kirchnerismo, durante una conferencia en esa universidad estadounidense.

Al ser preguntado sobre las cuestiones que hicieron los alumnos de Harvard a Fernández el pasado jueves, por alguna de las cuales se enojó, Páez señaló en Canal 9 que le llamaba la atención que fuesen “pibes tan plomos, con poco swing”.

“Francamente no me interesa nada lo que piensen esos pibes. La presidenta es muy elocuente, le prestaría atención a las urnas y a gente idónea que maneje el tema”, dijo el cantautor argentino.

“Esos 10 o 20 pibes, que están estudiando ahí y pobrecitos que anda sabé lo que les está pasando en la vida, no tiene ningún tipo de interés o la estatura de una presidenta elegida por el pueblo”, concluyó.

Durante aquella intervención en Harvard, Fernandez respondió a un estudiante: Tú eres argentino, estás acá, problemas de dólares no debés tener. ¿Vos sabés la cantidad de argentinos que ni siquiera podrán llegar a la Universidad de La Matanza?“ y minutos después acalló unos silbidos de la audiencia con un tajante: ”estamos en Harvard, esas cosas son para La Matanza“.

Tras escuchar sus comentarios, el rector de la Universidad de La Matanza, Daniel Martínez, se declaró dolido y dijo que se trataba de “una frase desafortunada”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, aseguró hoy que la jefa de Estado “tiene un gran respeto y afecto por la universidad, los alumnos y ese pueblo bonaerense” y agregó que el nivel de su universidad “es muy bueno”.

Por el contrario, el titular de la opositora Unión Cívica Radical, Mario Barletta, que fue rector universitario, denunció que Fernández “mostró despreció a la educación de nuestro país”.

“Insultar a las universidades de nuestro país es lo último que podíamos esperar de la presidenta”, dijo en un comunicado.

Etiquetas
stats