Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento pide una fianza de 750.000 euros al armador de la gabarra encallada en Camariñas

Fomento pide una fianza de 750.000 euros al armador de la gabarra encallada en Camariñas

EFE

A Coruña —

0

El Ministerio de Fomento, a través de la Dirección General de la Marina Mercante, ha reclamado al armador de la gabarra 'Prima', que encalló en pasado martes día 14 sin carga junto a la playa de Reira, en Camariñas, una fianza de 750.000 euros para garantizar que 'el litoral quedará como estaba', dijo hoy a Efe un portavoz de este departamento.

La fianza ha sido reclamada al armador, a través de sus aseguradoras, desde la Capitanía Marítima de A Coruña. Las mismas fuentes indican que todavía no se ha depositado ninguna cantidad.

La cuantía es la suma de lo que reclama Salvamento Marítimo -350.000 euros- por el rescate y la movilización de medios para remolcar al 'West', el barco tripulado que tiraba de la gabarra, y que quedó a la deriva cerca del cabo Touriñán.

Los 400.000 euros restantes es la cifra que pide la Capitanía de A Coruña.

Cinco técnicos del puerto coruñés extrajeron el pasado martes los 300 litros de combustible que todavía contenía uno de los tanques de la gabarra 'Prima' después de diez días embarrancada. El buque tendrá que ser desguazado y sus restos retirados cuando la meteorología lo permita.

“La fianza se pide para garantizar la remoción de los restos para reponer el litoral en su estado original”, explicó el portavoz de Fomento.

La gabarra embarrancada iba a remolque de otro barco más pequeño, el 'West', de bandera holandesa y con seis tripulantes, al que se le rompió el cabo del cable en la madrugada del lunes 13 al martes 14. Ambas naves quedaron a la deriva y Sasemar envió a los buques 'Don Inda' a auxiliar al remolcador holandés, al que localizó junto al cabo Vilán a las 02:38 horas.

Etiquetas
stats