Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia tiene pruebas de vida de sus cuatro periodistas secuestrados en Siria

Francia tiene pruebas de vida de sus cuatro periodistas secuestrados en Siria

EFE

París —

0

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Laurent Fabius, señaló hoy que las autoridades galas tienen pruebas de vida de los cuatro periodistas franceses que están secuestrados en Siria.

“Hace semanas dije a las familias que teníamos pruebas de vida”, admitió hoy Fabius en una entrevista a la cadena de televisión “iTélé”, en la que no dio más precisiones sobre su situación.

El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, reveló el pasado 9 de octubre que había dos periodistas, Nicolas Hénin y Pierre Torrès, que habían sido capturados en Siria el 22 de junio, algo que no se había dado a conocer hasta entonces.

Esos dos profesionales de la información se sumaban a Didier François y Edouard Elias, que permanecen secuestrados desde que fueron apresados el 6 de junio en la región de Alepo, al noroeste de Siria.

Por otro lado, Fabius consideró hoy “creíble” la reivindicación por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) del asesinato el sábado pasado en las afueras de la ciudad maliense de Kidal de los periodistas de “Radio France Internationale” Claude Verlon y Ghislaine Dupont.

El jefe de la diplomacia francesa contó que, por lo que saben, ambos fueron capturados en la tarde de ese día en Kidal por un comando que utilizaba un vehículo que fue abandonado en los alrededores de la ciudad, junto a los cadáveres de los dos periodista franceses, que fueron acribillados a tiros.

AQMI, a través de una web mauritana que utiliza para emitir sus mensajes, señaló que el asesinato de los dos informadores era una “respuesta a los crímenes cotidianos de Francia contra los derechos de los malienses y a las acciones de las fuerzas internacionales contra los musulmanes” del norte de ese país africano.

El ministro francés reafirmó que Francia mantendrá una presencia militar en Mali, aunque se reducirá el número de soldados, que ahora es de 3.000 y que bajará a un millar tras las elecciones legislativas.

Esos militares “estarán más bien en la lucha antiterrorista y pueden ser útiles tanto en Mali como en el Sahel”, precisó Fabius.

Etiquetas
stats