Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

la Fundación Franco pide no caer en el derrotismo con la exhumación del dictador

la Fundación Franco pide no caer en el derrotismo con la exhumación del dictador

EFE

Madrid —

0

La Fundación Francisco Franco ha asegurado este lunes que la victoria del PSOE en las elecciones generales “nada cambia” la situación jurídica del proceso de exhumación de los restos del dictador y, por ello, ha reclamado que no se caiga en el “nerviosismo ni el derrotismo” entre sus filas.

“El resultado de las elecciones generales celebradas ayer, tan desalentador en la mayor parte de los aspectos, nada cambia en el escenario de la pretensión gubernamental de exhumar los restos del Caudillo del Valle de los Caídos, que se encuentra en manos del Tribunal Supremo”, asegura en un comunicado.

Por ello, confía en la independencia de criterio del Tribunal Supremo frente a los “vaivenes políticos” por lo que no contempla “otra posibilidad” que no sea la suspensión cautelar de la exhumación señalada por el Gobierno para el próximo 10 de junio.

“Empezamos luchando contra un gobierno frente populista y no vamos ahora a amilanarnos por el resultado de las elecciones de ayer. La palabra rendición no está en nuestro vocabulario, así que prietas las filas y ni una sola fisura en una batalla en la que está en juego la dignidad de nuestra nación”, proclama.

Etiquetas
stats