eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fundación Princesa de Asturias: Betancur ayudó a transformar la historia de Colombia

- PUBLICIDAD -

La directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo, ha lamentado hoy la muerte del expresidente colombiano Belisario Betancur, Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 1983, y ha destacado su "talante conciliador, dialogante que ayudó a transformar la historia de Colombia y de toda América Central".

En un comunicado, Sanjurjo ha indicado que cuando en 1983, Betancur viajó a Asturias para recibir el Premio "aún era un político en activo, ilusionado, comprometido, dichoso de poder agradecer en España la labor de quienes ayudaban a construir la paz en Colombia y orgulloso de recordar las bellezas y las virtudes de su país y de su pueblo".

"Ese talante conciliador, dialogante, esa pasión por edificar una paz duradera, cierta y permanente ayudó a transformar la historia de Colombia y de toda América Central. Una tierra cuya historia guardará para siempre su ejemplo, su recuerdo, su perseverante deseo de concordia", ha subrayado la directora de la Fundación Princesa de Asturias.

Sanjurjo ha señalado que cuando fue a visitarle a Bogotá, en 2016, pudo "oírle hablar con cariño" de su paso por Asturias, de sus sentimientos de gratitud y de su afecto sincero por España y por el rey Juan Carlos.

Belisario Betancur falleció ayer a los 95 años en la Clínica Santa Fe de Bogotá, donde estaba ingresado desde este jueves por un problema renal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha