Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fundación Zerolo critica la ignorancia de Vox por querer suprimir la plaza

Vista general del acto de inauguración del cambio de nombre de la plaza de Vázquez de Mella por la de Pedro Zerolo, hoy en Madrid.

EFE

Madrid —

0

La Fundación Pedro Zerolo ha calificado hoy de “demagógica e ignorante” la propuesta de Vox de eliminar la denominación de la céntrica plaza del barrio madrileño de Chueca con la que se homenajea al político socialista fallecido y ha asegurado que se “opondrá con firmeza” a ello.

La asociación ha respondido así a la propuesta que ha lanzado hoy en el Congreso el portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, de suprimir la denominación de la plaza porque, según mantiene, se le cambió el nombre de Vázquez de Mella por Pedro Zerolo bajo el pretexto y amparo de la aplicación de la Ley de Memoria Histórica.

En un comunicado, el director ejecutivo de la Fundación Pedro Zerolo, Miquel Ángel Fernández, ha tildado la propuesta de “ignorante” y ha recordado al partido que lidera Santiago Abascal que “la denominación de la plaza Pedro Zerolo no fue en virtud de la ley de memoria histórica” sino “de una demanda de la ciudadanía madrileña que” y el apoyo de más de cien mil firmas.

Una propuesta, ha proseguido, impulsada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) que fue “recogida por el grupo socialista en el ayuntamiento de Madrid” y que “contó con el apoyo de todos los grupos municipales, con la única oposición del PP”.

Fernández ha destacado que fundación se opondrá “con firmeza ante lo que consideran una muestra más del permanente ataque de la ultraderecha a los derechos y libertades en España” y ha anunciado que se dirigirá al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y a los grupos municipales “para conocer sus posiciones respecto a la propuesta del partido ultraderechista”.

Etiquetas
stats