Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garamendi (Cepyme) apuesta por una España unida “dentro de la legalidad y de un Estado de Derecho”

Garamendi (Cepyme) apuesta por una España unida "dentro de la legalidad y de un Estado de Derecho"

EUROPA PRESS

MADRID —

Horas antes de reunirse en la Moncloa con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que ha citado a los agentes sociales en el marco de su ronda de contactos sobre el proceso independentista en Cataluña, Garamendi ha dicho que está a la expectativa ante lo que pueda decir Rajoy. Así, preguntado si estaría dispuesto a sumarse a un pacto de Estado, ha respondido que quiere ver primero qué plantea “la clase política”.

Garamendi ha subrayado que Cepyme ya ha dejado clara su posición de que “una parte de España no puede decir sobre el todo” y que una separación de Cataluña del resto de España y de Europa sería muy malo para todos. También ha recordado su defensa del Estado de Derecho, puesto que “la base de toda democracia es la ley”.

“Dentro de la ley, todo lo que sea posible, perfecto; pero fuera de la ley, los empresarios, que nos gusta la estabilidad política, pues no lo entendemos”, ha dicho.

Garamendi ha evitado contestar si ha echado de menos más contundencia frente al independentismo por parte de los empresarios catalanes y se ha limitado a decir que cada uno “está en su piel y expresa lo que quiera”. “Yo tengo claro lo que pienso yo y lo que piensa la gente a la que yo defiendo”, ha dicho.

Etiquetas
stats