eldiario.es

9

La juez Garbiñe Biurrun no ve "positivo" el mensaje de Podemos de que "el PNV tiene que estar fuera" del Gobierno vasco

La presidenta de la Sala de lo Social del TSJPV, Garbiñe Biurrun, a la que Podemos Euskadi le ha ofrecido la posibilidad de ser candidata a lehendakari, ha asegurado que no ve "muy positivo" el mensaje de la formación morada de que "el PNV tiene que estar fuera" del Gobierno vasco.

La juez Garbiñe Biurrun no ve "positivo" el mensaje de Podemos de que "el PNV tiene que estar fuera" del Gobierno vasco

Durante el programa 'Egunon Euskadi' de ETB-1, Biurrun y el secretario de Organización de Podemos Euskadi, Lander Martínez, han discrepado sobre la actitud a mantener respecto al PNV.

La magistrada, en concreto, ha asegurado que no ve "muy positivo ese mensaje de que el PNV tiene que estar fuera del Gobierno, ni en cuanto a imagen ni en cuanto a mensaje". "¿Por qué no acordar en base a un programa con el PNV o con EH Bildu?", ha preguntado.

LANDER MARTÍNEZ

Por su parte, Martínez ha mantenido la postura por la que ha apostado hasta ahora Podemos en Euskadi de desalojar a los jeltzales del Ejecutivo.

"Al PNV hay que reconocerle que ha tenido gobiernos con cualquiera, pero en las instituciones en las que estamos representados, hemos visto y constatado que es muy difícil llegar a acuerdos con ellos en torno a las políticas que queremos sacar adelante", ha apuntado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha