Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón clama contra las “fórmulas legales de corrupción” en España

eldiarionorte.es

El coordinador federal de Izquierda Unida y candidato de Unidos Podemos por Madrid, Alberto Garzón, ha clamado hoy en San Sebastián contra las “fórmulas legales de corrupción” instaladas en España, como las privatizaciones, las deslocalizaciones o las “estafas” como la del rescate a los bancos.

Garzón ha protagonizado un mitin en la plaza de la Trinidad de San Sebastián acompañado en el estrado por la líder de Ezker Anitza-IU en el País Vasco, Isabel Salud, y por otros dirigentes de la formación, mientras que sus compañeros de coalición de Podemos, como la secretaria general de Euskadi, Nagua Alba, han seguido el acto desde la primera fila de asientos.

En el mitin ha intervenido también un portavoz de los trabajadores de la planta de ArcelorMittal de Zumarraga, a los que esta mañana ha visitado Garzón.

El dirigente de IU ha asegurado que todo el mundo conoce las “fórmulas ilegales de corrupción”, entre las que ha citado los “sobres” del PP, el caso Bárcenas y los ERE de Andalucía, pero que hay que fijarse también en las “fórmulas legales de corrupción” con las que, ha dicho, “han robado a la mayoría social”.

Como ejemplo ha citado el rescate de Bankia, con 22.000 millones de euros pagados por todos los ciudadanos y que, a su juicio, constituye una “estafa” que consiste en que “cuando hay pérdidas pagamos entre todos y cuando hay ganancias solo las ganan unos pocos”.

Ha citado también los “aeropuertos sin aviones” y “las autopistas quebradas sin coches”, que se han pagado con el dinero de todos los ciudadanos.

“Hemos naturalizado todas esas barbaridades, que afectan a nuestra vida cotidiana, tienen una relación directa con el salario que recibimos, con la calidad de la enseñanza o la sanidad, con la capacidad de desarrollar una vida en el futuro”, ha denunciado Garzón, quien ha lamentado que hoy “parece hasta normal saber que el PP roba”.

“Sí, el PP roba, es evidente, todo el mundo lo sabe, pero encabeza las encuestas y eso nos tiene que llamar a la reflexión”, ha lamentado el dirigente de IU, quien ha añadido que Unidos Podemos tiene “un trabajo enorme por delante” para cambiar esa realidad.

Ha asegurado que el objetivo de su candidatura no es el “sorpasso” al PSOE, sino “ganar al PP”, al que ha acusado de ser los verdaderos “antisistema”.

Como ejemplo ha citado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien impulsó una amnistía fiscal “para proteger a los delincuentes del falso patriotismo”, a “los ladrones que se esconden detrás de las banderas para seguir robando”.

“Sabemos que tenemos en la punta de los dedos la posibilidad de ganar las instituciones para transformar la sociedad”, ha dicho Garzón, quien ha rechazado la campaña del “miedo” que a su juicio se está haciendo contra la candidatura de Unidos Podemos.

Se ha preguntado si quien ha perdido su trabajo o si quien puede quedarse su vivienda realmente tiene miedo a Unidos Podemos o si, por el contrario, quien tiene miedo es “quien ha saqueado y expoliado a nuestro país durante tanto tiempo”. “Es posible que sí”, se ha respondido a esta última cuestión.

Etiquetas
stats