Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat dice que ningún alumno que necesite se quedará sin beca de comedor

La Generalitat dice que ningún alumno que necesite se quedará sin beca de comedor

EFE

Barcelona —

0

La consellera de Enseñanza, Irene Rigau, ha asegurado hoy que no se denegará la beca comedor a ningún alumno que se encuentre en situación extrema, y ha mantenido que estas ayudas son una prioridad en los presupuestos para el departamento en su lucha contra la pobreza infantil.

En la sesión de control al Govern en el Parlament, la consellera Rigau ha contestado a las preguntas de los diputados Rocío Martínez-Sampere (PSC) y Pere Bosch (ERC), que le interrogaban acerca del cumplimiento y los plazos de las dotaciones de becas comedor, que son de 34 millones de euros, un 1,8 % más que el año pasado.

Rigau ha certificado que la prioridad del Govern respecto a las becas comedor es garantizar la “repartición equitativa” de las ayudas, de modo que se han unificado los criterios en todos los consejos comarcales, y muchas de las becas denegadas, según la consellera, han sido por no cumplir este criterio mínimo para acceder a la beca.

La consellera ha respondido de este modo a la diputada socialista Rocío Martínez-Sampere, que le interpelaba acerca de un 43 % de becas denegadas, datos que Rigau ha desmentido ya que asegura que el Consell Comarcal tiene la obligación de transmitir al departamento las dotaciones no aceptadas.

“Con los datos en la mano nos pueden aceptar que todo caso extremo será solucionado”, ha mantenido Rigau quien, respecto a las previsiones para 2014, ha confirmado que “será el año con una dotación más alta”.

Etiquetas
stats