Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno tendrá el pacto con Ciudadanos como “pivote prioritario” de su actuación

EFE

Madrid —

0

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado hoy que el acuerdo suscrito con Ciudadanos será “el pivote prioritario” de su acción política, aunque ha precisado que para ponerlo en marcha es necesario contar con otros partidos.

Méndez de Vigo, en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, ha resaltado la disposición al diálogo por parte del Gobierno en la presente legislatura y ha considerado que los acuerdos a los que se está llegando al inicio de la misma benefician al país en su conjunto.

“El ganador no es otro que el bien común, que debe ser objetivo último de toda acción política desplegada por los partidos”, ha añadido.

Méndez de Vigo ha subrayado que el diálogo es en la actualidad una “necesidad” porque así lo dejó patente el resultado de las elecciones del 26 de junio y ha precisado que la síntesis de posiciones que llevan al consenso no significa uniformidad política.

El ministro ha explicado que en un momento como el actual, el Gobierno ocupa la posición central de tablero político porque suya es la iniciativa que le otorga la Constitución.

“Pero la constatación pluripartidista del Congreso y la necesidad de articular mayorías exige pactos y alianzas”, ha añadido antes de garantizar que el Gobierno es “leal y serio” en el cumplimiento de sus compromisos.

Ha sido entonces cuando ha recordado el acuerdo suscrito con Ciudadanos y que ha recalcado que “será el pivote prioritario de su acción política”.

No obstante, ha advertido de que para materializarlo es necesario que se extienda ese consenso a otros partidos.

Méndez de Vigo ha sido preguntado por las declaraciones del jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, en una entrevista en el Wall Street Journal en las que ha apelado a los partidos tradicionales para que tengan la misma fuerza que los populistas, que creen que pueden ser un fenómeno coyuntural.

El portavoz del Gobierno ha subrayado que lo que hace el Gobierno es intentar resolver los problemas reales de los ciudadanos aunque en ocasiones pueda equivocarse.

“Los que hacen todo bien son otros”, ha añadido irónicamente.

Etiquetas
stats