Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido el presunto autor del asesinato racista de nueve personas en una iglesia de EEUU

El Gobierno de EE.UU. investigará si el tiroteo en una iglesia fue un "crimen de odio"

EFE

Washington —

El jefe de policía de Charleston (Carolina del Sur) ha definido como “crimen de odio”, con probables intenciones racistas, el asesinato de nueve personas en una iglesia metodista ocurrido el miércoles. El Departamento de Justicia de EEUU ha anunciado que ya ha abierto una investigación para determinar si el tiroteo puede ser definido de esta manera.

El presunto autor del tiroteo, que mató a seis mujeres y tres hombres, ha sido detenido poco después de que la policía lo identificara como Dylann Storm Roofm, un joven blanco y delgado de 21 años.

Un superviviente dijo que escuchó decir al asesino: “Tengo que hacerlo. Habéis violado a nuestras mujeres y os habéis apoderado del país. Y os tenéis que ir”.

La Policía había difundido varias imágenes del sospechoso y de su coche, con el aviso de que iba armado y era “extremadamente peligroso”.

Entre las nueve víctimas mortales se encuentra el senador demócrata estatal Clementa Pinckney, de 42 años, también pastor de la iglesia en la que ocurrió el tiroteo y lugar de reunión de la comunidad negra del lugar. Ese mismo día, Pinckney había acompañado a Hillary Clinton mientras hacía campaña en la ciudad de Charleston.

Al menos tres personas sobrevivieron al ataque, que se produjo alrededor de las 21.00 hora local del miércoles en la Iglesia Africana Metodista Episcopal Emanuel mientras se realizaba una ceremonia de lectura de textos sagrados.

Etiquetas
stats