Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Gobierno convertirá en delito manifestarse con la cara tapada

Salomé García

El director general de Policía, Ignacio Cosidó, reveló en una entrevista en ABC Punto Radio que acudir a una manifestación con la cara cubierta se convertirá en delito mediante la reforma del Código Penal.

Esa es una de las “medidas” que estudia el Ministerio de Interior para “hacer compatible” el derecho de manifestación con el derecho de los ciudadanos al hacer “vida normal”, en expresión de Cosidó. El alto cargo puso de manifiesto que no considera que manifestarse sea un acto de vida normal.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ya había avanzado en el Congreso de los Diputados que la “modulación” del derecho de manifestación auspiciada por la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, no vendría de una ley ad hoc, si no de la reforma del Código Penal.

Cosidó avanzó el sentido de esa reforma anunciada por su superior y explicó que “lo que está estudiando el Gobierno es actuar contra aquellas personas que se manifiestan con el rostro absolutamente cubierto o con materiales absolutamente inapropiados”. Y lo justificó en que son esas personas las que han “causado decenas y decenas de policías heridos por el ejercicio de esa violencia”.

El director de la Policía opina que el número de manifestaciones que se desarrollan a diario en Madrid “perjudica a los ciudadanos normales”, una categoría en la que no incluye a los manifestantes a juzgar por sus afirmaciones: “Tiene un coste para los ciudadanos normales, aquellos que no se manifiestan y quieren desarrollar su vida con total normalidad”.

Etiquetas
stats