eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Govern ve una interpretación injusta de las palabras de Puigdemont sobre ETA

- PUBLICIDAD -
El Govern ve una interpretación injusta de las palabras de Puigdemont sobre ETA

El Govern ve una interpretación injusta de las palabras de Puigdemont sobre ETA

La portavoz del Govern, Neus Munté, ha evitado hoy enmendar las palabras del presidente catalán, Carles Puigdemont, ligando la lucha contra ETA y el proceso soberanista, y ha considerado que se ha hecho una "interpretación injusta" y una "polémica interesada" sobre esas declaraciones.

En una alocución frente a los miembros de la Comisión Jurídica Asesora de la Generalitat, Puigdemont llamó ayer a "persistir" en el proceso soberanista catalán y, para ello, aludió a la "persistencia" que hubo en el combate contra ETA, un discurso que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha tildado de "infamante", mientras que la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamatía le ha pedido rectificar.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo catalán, Munté ha calificado de "desafortunada e injusta" la reacción de Zoido, con la que cree que busca "desviar la atención" sobre el conflicto por la Junta de Seguridad de Cataluña.

La consellera de Presidencia ha denunciado así una "polémica interesada" y una "interpretación injusta" de las palabras del presidente catalán,

Ante las preguntas de los periodistas sobre si las declaraciones de Puigdemont fueron desafortunadas, Munté ha evitado corregir al presidente catalán, quien, según ha recalcado, habló de la "persistencia" e indicó que ese es el valor que había permitido "lograr retos como la fin del terrorismo en el Estado español".

"Cualquier persona que conozca los valores del Govern y de su presidente sabe que estamos absolutamente al lado de las víctimas del terrorismo", ha subrayado.

La portavoz ha remarcado así que no hubo "ninguna voluntad de herir la sensibilidad de nadie" y ha expresado en nombre del Govern la "máxima solidaridad y respeto por las víctimas del terrorismo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha