Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Govern espera que el nombramiento de Millo ayude al “diálogo” entre Estado y Generalitat

El Govern espera que el nombramiento de Millo ayude al "diálogo" entre Estado y Generalitat

EFE

Barcelona —

0

El conseller de Interior del Govern de la Generalitat, Jordi Jané, ha expresado hoy su deseo de que el nombramiento del dirigente del PP Catalán Enric Millo como nuevo delegado del Gobierno en Cataluña contribuya a crear “un clima de consenso” y de “diálogo”.

El hasta ahora portavoz del PP en el Parlament, Enric Millo, fue nombrado el pasado viernes nuevo delegado del Gobierno en Cataluña, en sustitución de Llanos de Luna.

Durante una entrevista concedida al canal 3/24-TV3, Jané ha destacado la necesidad de tejer unas relaciones entre las dos administraciones basadas en el “diálogo”.

Millo fue nombrado por el Consejo de Ministros del viernes pasado como nuevo delegado del Gobierno en Cataluña, en sustitución de Llanos de Luna.

Su perfil moderado, dialogante e incluso altruista en algunos casos -le donó un riñón a su esposa- le invita a ser una de las personas que podrían ser claves como bisagra entre el Gobierno del PP y sectores nacionalistas para tender puentes en el conflicto catalán. Millo, exmilitante de UDC, fue portavoz adjunto de CiU en el Parlamet entre 1999-2003.

Etiquetas
stats