Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guardia de seguridad israelí herido al ser apuñalado por adolescentes árabes

Guardia de seguridad israelí herido al ser apuñalado por adolescentes árabes

EFE

Jerusalén —

0

Un guardia de seguridad israelí fue hoy herido en la ciudad de Ramle, al sureste de Tel Aviv, tras ser apuñalado por dos adolescentes árabes de 13 años que fueron detenidas.

“Dos menores árabes, con mochilas escolares, llegaron al detector de metales de la estación central de autobuses de Ramle. El guardia les pidió que se identificaran, ante lo que sacaron dos cuchillos y apuñalaron al guardia, hiriéndole de levedad en una pierna y una mano”, explicó la portavoz policial, Luba Samri.

Las dos atacantes han sido detenidas y están siendo interrogadas en la comisaría de Policía, añadió la portavoz, la cual señaló que las primeras informaciones apuntan a que la agresión tenía detrás “motivación nacionalista”, en referencia al conflicto entre israelíes y palestinos.

El también portavoz policial Micky Rosenfeld calificó a las menores de “terroristas” y aseguró que la policía “ha cerrado los accesos a la zona y reforzado la seguridad”.

Según el servicio médico Maguen David Adom (Estrella de David Roja), la víctima es un joven de unos 25 años, que sufre heridas moderadas.

Este ataque se enmarca en una oleada de violencia que sacude Israel y Palestina desde principios del pasado octubre en la que han muerto 169 palestinos, la mayoría al perpetrar o intentar perpetrar ataques o presuntos ataques contra israelíes y el resto en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Y ha causado 28 víctimas mortales israelíes en ataques palestinos, a las que se suman otras tres, dos extranjeros y un palestino.

Según datos del Ministerio de Exteriores israelí, en los últimos cinco meses, atacantes palestinos han perpetrado 117 apuñalamientos, 41 ataques con disparos y 23 atropellos intencionados.

Preguntado por Efe, el jefe de la División de Operaciones del Ejército israelí, Nitzan Alón, (tercero en la línea de mando) estimó que no cree que “esta oleada vaya a acabar pronto”.

“Tenemos que dar por hecho que durará todo 2016. Esperamos lo mejor, pero nos preparamos para lo peor”, aseguró.

Etiquetas
stats