Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

De Guindos comparece hoy en comisión para informar del caso Soria

De Guindos comparece hoy en comisión para informar del caso Soria

EFE

Madrid —

0

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, va a comparecer hoy ante la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso para dar explicaciones sobre la designación y la renuncia del exministro José Manuel Soria al cargo de director ejecutivo del Banco Mundial.

La comparecencia de De Guindos (17.00 horas) tiene lugar en medio de la controversia ante la reclamación de PSOE, de Podemos y de otros grupos de la oposición de que tendría que haber dado las explicaciones ante el pleno, en vez de ante la comisión.

De Guindos va a informar primero de la prórroga de los Presupuestos Generales de 2016, del incumplimiento del déficit del pasado año y de la reforma del impuesto de sociedades para incrementar la recaudación.

En la segunda parte de la comparecencia, será cuando dé cuenta de las circunstancias que rodearon el nombramiento de Soria como alto cargo del Banco Mundial y la posterior renuncia.

También informará de la designación del exsecretario de Estado de Economía Fernando Jiménez Latorre como sustituto de Soria en el organismo internacional.

Etiquetas
stats