Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Herido de bala un militar venezolano en medio de una protesta en Caracas

EFE

Caracas —

0

El sargento venezolano de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) Evert Negrette sufrió hoy una herida de bala en medio de una protesta en Caracas, informaron las autoridades.

“Varios funcionarios del referido componente militar se encontraban patrullando (...) cuando se registró una situación irregular, durante la cual resultó herido Negrette con un impacto de bala en la región clavicular derecha”, indicó el Ministerio Público (MP, Fiscalía) en un comunicado.

El organismo agregó que la víctima “fue trasladada de inmediato” hasta un hospital cercano donde está siendo atendido, y no ofreció mayores detalles.

Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, señaló que Negrette había sido herido “por arma de fuego” desde un conjunto residencial “mientras despejaba una barricada”, obstáculos en la vía generalmente usados por opositores en protesta.

El sector El Paraíso, donde ocurrió el suceso, es uno de los puntos desde los que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó hoy a sus simpatizantes a concentrarse para marchar hacia la sede del Consejo Nacional Electoral y manifestarse en contra del eventual cambio de Constitución que impulsa el jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Desde el 1 de abril el país suramericano vive una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos que se saldan con 65 muertos y más de un millar de heridos, según cifras de la Fiscalía; 80 víctimas mortales según el Gobierno.

Etiquetas
stats