Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Rafael Hernando (PP): “Ignacio González ha traicionado lo que es el Partido Popular”

El PP, dispuesto a eliminar aforamientos si se limita la acusación particular

Gonzalo Cortizo

Con la velocidad habitual que sucede a la detención de un compañero de partido, el PP ha dejado caer a Ignacio González y ha empezado a dirigirle adjetivos como “traidor”. En estos términos se ha pronunciado el portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, cuando se le ha preguntado su opinión sobre el expresidente de la Comunidad de Madrid: “Ha traicionado lo que es el Partido Popular y el compromiso con la honradez”.

La misma vehemencia que usa para empujar al vacío a su excompañero de partido le sirve a Hernando para defender a Mariano Rajoy y criticar una serie de “presiones espúreas” que habrían torcido el brazo de los dos magistrados de la Audiencia Nacional que decidieron citar al presidente del Gobierno para que declare como testigo en el juicio de la Gürtel.

El portavoz parlamentario de la formación conservadora acusa directamente al PSOE como impulsor de una operación que tiene por objetivo “conseguir beneficios políticos de los tribunales” con el objetivo de “difamar y triturar el honor de las personas”. El político conservador señala a la Asociación ADADE, impulsora de la petición de comparecencia de Rajoy, como responsable de ejecutar las órdenes del PSOE. “ADADE es el Ausbanc del PSOE”, ha asegurado el portavoz popular.

Según Hernando, la operación impulsada por el PSOE y ejecutada por ADADE ha conseguido torcer el brazo de dos de los tres magistrados que configuran el tribunal que juzga la Gürtel.

Los populares no quieren oír ni hablar de una nueva comparecencia de Rajoy en el Congreso para explicar sus relaciones con la trama Gürtel: “No le veo sentido que comparezca el señor Rajoy en el Parlamento para un asunto como este”.

Etiquetas
stats