Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hija del fallecido exdictador Ríos Montt, candidata a la Presidencia en Guatemala

Hija del fallecido exdictador Ríos Montt, candidata a la Presidencia en Guatemala

EFE

Guatemala —

0

Zury Ríos Sosa, hija del fallecido exdictador guatemalteco José Efraín Ríos Montt, fue proclamada este domingo como candidata a la Presidencia del país para las elecciones generales que se celebrarán en junio de 2019.

La exdiputada es apoyada por el partido Valor y lleva como compañero de fórmula al exmagistrado de la Corte de Constitucionalidad (CC), la máxima instancia jurídica de Guatemala, Roberto Molina Barreto.

La proclamación de Ríos y de Molina se realizó este domingo durante la asamblea nacional del partido Valor, creado por la hija del exdictador fallecido el pasado 1 de abril a los 91 años de edad.

Ríos Montt fue jefe de facto de Guatemala entre 1982-1983.

Su hija fue diputada al Congreso durante cuatro legislaturas consecutivas iniciando en 1996 por el ya desaparecido partido Frente Republicano Guatemalteco (FRG), que fue fundado por su fallecido padre.

Esta es la segunda vez que competirá por la magistratura del país. La primera fue en los comicios generales del 2015 con el partido Visión con Valores (VIVA).

Ríos anunció, entre otros asuntos, que de ganar la Presidencia implementará la pena de muerte y hará una revolución educativa en Guatemala.

Etiquetas
stats