Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU-ICV pide una moratoria de los convenios colectivos caducados para no abocar a millones de empleados al salario mínimo

IU-ICV pide una moratoria de los convenios colectivos caducados para no abocar a millones de empleados al salario mínimo

EUROPA PRESS

MADRID —

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, Coscubiela ha denunciado que esta es una de las “mayores barbaridades y fechorías” de la nueva legislación laboral aprobada por el PP, porque puede dejar sin convenio a unos 2,8 millones de trabajadores y a 1.500 empresas.

Su intención es que esa proposición no de ley pueda debatirse antes del 7 de julio. Concretamente, el texto busca que el Congreso apruebe una moratoria para los convenios afectados “mientras se encuentre una solución legal” a este tema y que se promueva una reforma de este punto del Estatuto de los Trabajadores.

Coscubiela ha advertido de que, además de generar “inseguridad económica” en las empresas, esta medida, puede incentivar “las políticas de 'dumping' laboral y social de las empresas más cutres de del país frente a las más responsables”.

Etiquetas
stats